Escribí mi primer texto de ficción a los 10 años. Se llamaba “Detective para toda la vida” y era una narración-ensayo sobre por qué ser detective es lo mejor de la vida. Después -como todo mundo en esa época- hice mi intento de escribir una saga de novelas juveniles, luego pasé algunos años alternando la poesía con una forma de ficción muy extraña y no fue sino hasta el 2013 cuando me apreté las tuercas y me puse a “escribir en serio”. Éstos son los proyectos en los que he trabajado del 2014 a la fecha.


franja-01

Llame ya y condene para siempre a su villano histórico favorito

En abril del 2016, con ayuda de un estímulo gubernamental, comencé con este proyecto de perversión de la historia mexicana. La idea es: ¿qué pasaría si los diez mayores villanos de nuestra historia estuvieran vivos en el presente (o un presente alternativo) y estuvieran condenados a repetir de manera ridícula sus desastres históricos? Así, la Malinche es una chica incomprendida luchando contra el bully de la clase, Hernán Cortés es un magnate hotelero que arrebata tierras ajenas, Porfirio Díaz queda atrapado en un mundo virtual en el que debe gobernar para siempre un país ingobernable, etc.

El proyecto consiste en un libro de 10 cuentos que espero publicar en algún momento del 2017.


franja_cuentos

Cuentos

Aquí está publicada una muestra de mi producción de cuento. Algunos fueron concebidos como ejercicios rápidos sin mayores pretensiones, algunos son cuentos que no he incluido en ningún otro proyecto y otros son fragmentos de cuentos más largos. Las temáticas varían: un huracán arruina la boda de una chica debido a una venganza adolescente, el más allá resulta ser un mundo informático cuyas puertas están custodiadas por un tejano gordo, etc.


franja_misteriolosviernes

Misterio los Viernes

En la primera mitad del 2015 publiqué una temporada de relatos por entregas semanales. No esperen leer el clásico policíaco, pero todos los relatos tienen la premisa de trabajar con la intriga y/o el misterio. Produje 3 en total: La calle SalazarUn cuento de fósiles que leí en internet Tu amigo Gimmy.


franja_sci_fi

El Jardín Blanco

Publiqué un par de cuentos de ciencia ficción que trabajé junto al colectivo de escritores El Jardín Blanco. Están Piezas de recambio, escrito a la manera de Isaac Asimov, y Copia de seguridadhomenaje al gran Philip K. Dick.


franja_colaboraciones

Colaboraciones

A veces me preso para colaborar en otros blogs o ser carne de cañón de otros proyectos. Por ahora he colaborado en el blog de Abril de Romero, en el de Daniel Centeno y próximamente vienen unos proyectos de colaboración con Cerdo Venusiano y con el ilustrador Benjamín Juárez.